Secretaría

Horarios de secretaría

Horario general de atención al público

NUEVOS HORARIOS DE ATENCIÓN DESDE EL 1 DE OCTUBRE DE 2024.

Lunes, martes y viernes: de 9:00 a 14:00 horas

Miércoles y jueves: de 9:00 a 18:00 horas.

Revisa el calendario de matricula de ESPA

icono de sobre de correo electrónico 2206154 Vector en Vecteezy

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con la secretaría del centro (f.urabayen@educacion.navarra.es).


Secretaría

Impresos

Matrícula

Otros

Resolvemos tus dudas


    Secretaría

    Matrícula ESPA y prueba VIA

    Calendario e instrucciones de matrícula - curso 2024 - 2025

    La Educación secundaria de adultos se cursa por cuatrimestres. La información acerca de la matrícula se suele publicar en junio para el primer cuatrimestre (que se cursa de septiembre a febrero) y en diciembre para el segundo (que se curso de febrero a junio).

    Información General

    Requisito de edad
    Tener 18 años o cumplirlos en el año natural de la matrícula. También se pueden matricular los mayores de 16 años, si tienen un contrato de trabajo o están reconocidos como deportistas de alto rendimiento.

    Matrícula
    La matrícula podrá ser del curso completo o por asignaturas sueltas.

    Pruebas de Valoración Inicial de los Aprendizajes (VIA)
    Aquellas personas que deseen matricularse en la Enseñanza Secundaria para Personas Adultas y no tengan documentación alguna de sus estudios previos deberán realizar unas pruebas de nivel, las llamadas Pruebas VIA.
    Para ello se inscribirán en la secretaría en los plazos que se fijen antes de cada cuatrimestre, en agosto-septiembre y en enero.

    • Impreso de inscripción en la prueba VIA (Solamente si no te has inscrito por el formulario web de aquí arriba. Puedes rellenarlo y entregarlo en la oficina los días 24 a 28 de junio o 26 a 30 de agosto).

    1º) Pruebas de Lengua Española e Idioma Extranjero (se podrá elegir entre francés o inglés). Duración: 1,5 h.

    La prueba de Lengua constará de un texto (probablemente relativo a la actualidad informativa) seguido de una serie de preguntas que servirán para medir las competencias básicas del alumno en compresión lectora y expresión escrita. Se requiere un nivel aceptable de cultura general para poder responder a dichas preguntas.
    La prueba de inglés tendrá dos partes:

    1) Respuestas a preguntas de diversos tiempos verbales (What do you do?, What time do you get up?, What did you do yesterday?, What have you had for breakfast?, Will you pass your English exam?).

    2) Redactar entre 50 y 60 palabras sobre un tema (hobbies, my family, my life, etc..)
    La prueba de francés incluirá la traducción de un texto al castellano, algunas preguntas de gramática sobre el mismo texto (como el cambio del tiempo de unos verbos) y una redacción.

    2º) Prueba de Matemáticas. Duración: 1,5 h.

    En la prueba de Matemáticas se propondrán ejercicios y problemas de los siguientes temas: Números naturales, enteros y fracciones. Operaciones. –Potencias de números enteros. Operaciones. – Raíces: Suma, resta, multiplicación y racionalización. –Expresiones algebraicas, polinomios, ecuaciones y sistemas de ecuaciones. Áreas de figuras planas. –Gráficas de la recta y la parábola. –Estadística: Tablas, gráficas, parámetros estadísticos (media, mediana, moda, recorrido, desviaciones y varianza). –Probabilidad. Ley de Laplace.

    Documentación que se debe presentar

    Alumnos matriculados el cuatrimestre anterior, antiguos alumnos y nuevos alumnos:

    • El impreso de matrícula debidamente cumplimentado, especificando la modalidad presencial, mañana o tarde, o a distancia.
    • Dos fotografías con el nombre y apellido por detrás.
    • 5 euros por cada asignatura matriculada, en concepto de fotocopias y otros materiales impresos que se entregarán a lo largo del curso. El pago se efectuará por transferencia o, preferentemente con tarjeta.
    • 1 euro en concepto de seguro escolar, si procede

    Solo para alumnos que no han realizado la prueba VIA

    • Fotocopia y original del título de Graduado Escolar o del Certificado de Estudios Primarios o del certificado de escolaridad o del certificado de haber superado un P.I.P. o certificación académica.
    • Fotocopia del D.N.I.

    Resolvemos tus dudas


      Secretaría

      Matrícula de bachillerato

      Calendario e instrucciones de matrícula - curso 2024 - 25

      Instrucciones y fechas de Bachillerato, Curso preparatorio para el acceso a la universidad y Curso preparatorio para la EvAU.

      La matrícula comenzará el 24 de agosto y estará abierta después desde el 26 de agosto y durante septiembre. Si por la actividad de la secretaría no es posible realizar la matrícula antes del 5 de septiembre, se pueden comenzar las clases y matricularse posteriormente.

      Información General

      Requisito de edad
      Tener 18 años o cumplirlos en el año natural de la matrícula. También se pueden matricular los mayores de 16 años, si tienen un contrato de trabajo o están reconocidos como deportistas de alto rendimiento.

      Matrícula

      La matrícula podrá ser del curso completo o por asignaturas sueltas.

      A) Alumnos que inician sus estudios de bachillerato en el Instituto Félix Urabayen

      • Quien deje pendientes 3 o más asignaturas de 1º no podrá matricularse en 2º curso completo.

      B) Alumnos que han iniciado sus estudios en otros centros

      El alumnado menor de 20 años realizará su primera matrícula en el Instituto Félix Urabayen ajustándose a las mismas condiciones con las que lo haría en sus centros de origen, es decir:

      • Los alumnos de 1.º deberán repetir el curso en su totalidad si el número de materias suspendidas es 3 o más.
      • Los alumnos de 2.º sólo tendrán que cursar las materias suspendidas (o pendientes de aprobar, conforme a la normativa vigente, según modalidad e itinerario) y podrán, si lo desean, repetir las aprobadas para subir nota.

      Según los artículos 5 y 12 de la OF 15/2023, así como su disposición adicional séptima, el alumnado mayor de 20 años no deberá repetir las materias superadas en el bachillerato ordinario.

      Grupos A y B para alumnos de 2º

      Los alumnos matriculados únicamente en asignaturas de 2º de bachillerato formarán parte del grupo A. En mayo terminará el curso y las pruebas extraordinarias de las asignaturas suspendidas se realizarán en el mes de junio.

      Los alumnos con asignaturas de 1º y 2º elegirán en el momento de la matrícula el grupo A o el B, teniendo en cuenta lo siguiente:

      A) GRUPO A

      Aquí estarán aquellos alumnos matriculados en asignaturas de 1º y de 2º que quieran seguir el ritmo ordinario del curso:

      • terminarán las asignaturas de 1º en junio
      • terminarán las asignaturas de 2º en mayo

      Esta es la opción que deben elegir quienes no se vayan a presentar ese año a las pruebas de acceso a la universidad, o les falten asignaturas por cursar para el curso siguiente.

      B) GRUPO B

      Estar en el grupo B implica tener que presentarse en el mes de abril a la convocatoria de las pruebas finales de aquellas asignaturas de 1º que tuvieran pendientes de aprobar, y en junio a la convocatoria extraordinaria, si en abril les quedaran asignaturas de 1º pendientes.

      Esta es la opción que deben elegir quienes no se vayan a presentar ese año a las pruebas de acceso a la universidad, o les falten asignaturas por cursar para el curso siguiente.

      • terminarán las asignaturas de 1º en mayo-junio y tendrán la convocatoria extraordinaria de exámenes a finales de junio.

      Esta es la opción que deben elegir quienes aspiren a terminar sus estudios de bachillerato en junio, para obtener el título y/o presentarse a las pruebas de acceso a la universidad en el mismo año.

      Instrucciones para rellenar el impreso de matrícula

      • Debe elegir entre las tres modalidades de bachillerato que se imparten en el centro (Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales o Bachillerato General) y uno de los bloques de asignaturas que se ofrecen en cada una de ellas.
      • A continuación, marca las asignaturas (una, dos, tres…) que vayas a cursar este año, tanto de las materias comunes como de las del bloque escogido
      • Geografía e Historia de Navarra se puede cursar en 2º: es la misma asignatura que la de 1º.
      • Al finalizar el bachillerato deberás haber cursado 8 asignaturas en 1º y 8 en 2º.

      Documentación que se debe presentar

      • Impreso de matrícula debidamente cumplimentado.
      • 1 fotografías con el nombre y apellido por detrás.
      • 1 fotocopia del D.N.I. o equivalente.
      • Si te matriculas por primera vez en este centro: el título de Graduado en Secundaria o de Técnico en Grado Medio, o bien la certificación académica de los estudios de bachillerato realizados en otro centro.
      • Si anteriormente has estado matriculado en el modelo A, B ó D, solicita en Secretaría un impreso para realizar el cambio de modelo lingüístico.
      • 5 euros por cada asignatura en que se matricula, en concepto de fotocopias y otros materiales impresos suministrados a lo largo de curso.

      Resolvemos tus dudas


        Secretaría

        Secretaría

        Horario de atención al público – verano 2020

        Se abrirán los siguientes días para realizar la matrícula:

        Julio: se abrirá los días 1, 2 y 3. También los días 15, 16 y 17.Horario de 9:30 a 12:30 horas.

        Agosto: desde el día 18 con el mismo horario.

        Septiembre: de 9.30 a 13.30h

        Revisa el calendario de matricula

        Horario de atención al público

        • De lunes a jueves: mañanas de 9:00 h. a 14:00 h, tardes de 16:00 h. a 20:00 h.
        • Viernes: solo por la mañana, de 9:00 h a 14:00 h.